Volver

Reserva Natural Provincial
Monte Loayza + Reserva Asociada Cañadón del Duraznillo

Historia

Antecedentes

La Reserva Natural Provincial Monte Loayza (250 ha) se ubica sobre el litoral marítimo argentino, al sur del Golfo San Jorge, a 208 km de Caleta Olivia y 139 km de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz y es representativa de la diversidad biológica costero-marina.

La Reserva Asociada de gestión privada Cañadón del Duraznillo (1340 ha) es una zona de Estepa patagónica, Distrito Fitogeográfico del Golfo San Jorge, que sobresale en la región por su estado de conservación natural (está clausurado al ganado ovino desde hace 20 años con alambrado perimetral en el llano y límites naturales) y por su rico yacimiento arqueológico que da cuenta de la ocupación humana prehistórica. Se encuentra emplazada dentro de la Estancia La Madrugada, propiedad de Golfo San Jorge SA.

Leer más...

Creación e implementación de las Reservas

Monte Loayza fue instituida por una disposición provincial (Disposición N° 14/89 de la Dirección de Fauna Silvestre de Santa Cruz), como “Área de Uso Científico” en 1989. Posteriormente, en el año 2004, fue creada la Reserva Natural Provincial Monte Loayza por la Ley Provincial N° 2737.

Leer más...