Volver

Información al visitante

Ubicación

Desde el Norte, partiendo de la ciudad de Caleta Olivia, el casco de la estancia La Madrugada y el Centro de Visitantes se encuentran a 190 km y el ingreso a las reservas a 18 km del casco por una huella vehicular interna del establecimiento.

Desde el Sur, partiendo de Puerto Deseado, se accede al casco a través de 83 km, más los 18 km de huella vehicular interna.

Visita pública

Las visitas pueden realizarse entre Noviembre y Marzo, están restringidas a pequeños grupos -no más de 10 personas- y sólo pueden realizarse acompañadas por un Guía especializado. Deben ser programadas con anticipación y concertadas con las agencias operadoras de ecoturismo de la región. Para más información por favor contactarse.

Para asegurar la preservación de la biodiversidad y la protección del área es necesario cumplir con ciertas normas para la realización de las visitas; durante todo el trayecto, los visitantes deberán aceptar las indicaciones del Guía y del Guardaparque para no comprometer la integridad de la fauna, la flora y los yacimientos geológicos y arqueológicos.

Los principales atractivos son las aves (octubre a diciembre) y los lobos marinos de un pelo (diciembre a febrero) en Monte Loayza, y la fauna de la Estepa patagónica en Cañadón del Duraznillo (octubre a febrero).

El sendero costero peatonal es silvestre y tiene una extensión total de 2800 metros, siendo de una dificultad media. Se accede al mismo por un camino vehicular interno desde el Centro de Visitantes, ubicado en el casco de la Estancia La Madrugada, a 18,3 Km de Monte Loayza y Cañadón del Duraznillo.

Las personas que lleguen al casco de la estancia sin arreglo previo o sin guías autorizados sólo podrán conocer el Centro de Visitantes, pero no podrán seguir hasta las reservas ni recorrer el sendero peatonal.